Un empate dudoso



Junior de Barranquilla empató 1-1 contra el Real Cartagena, el día de ayer en horas de la noche en el Estadio Jaime Morón, en partido válido por la novena fecha de la liga postobon. Gracias a este empate en condición de visitante, Junior se afianza como líder único del torneo colombiano con 15 puntos. Los goles del partido fueron anotados por Sherman Cárdenas para Junior a los 5 minutos de empezado el partido, tras un error del arquero Adrian Berbia que pierde el control del balón y deja a Carlos Bacca para que coloque el pase para la anotación, y el "gol" polémico del Real fue obra de Edwin Aguilar a los 45 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina que alcanza a cabecear el jugador cartagenero pero el balón no logra traspasar la raya de gol, pero aun así el árbitro da como válida la anotación. Junior desperdicio un tiro penal a través de Víctor Cortés que, a los 16 minutos del segundo tiempo, envió un disparó que fue tapado por Berbia. Al estadio Cartagenero asistieron 13.000 persona. En la próxima fecha, Junior recibirá a Santa Fe en el Estadio Metropolitano el día domingo.

Junior ganó y es líder de la tabla



Junior de Barranquilla derrotó 1-0 al América de Cali, ayer en horas de la noche, en juego válido por la octava fecha de la liga postobon, en el Estadio Pascual Guerrero. El único gol del partido llegó por medio de Carlos Bacca a los 7 minutos del primer tiempo, luego de una recuperación de balón por Luis Carlos Ruiz y pase de Sherman Cárdenas. Gracias a la victoria el cuadro rojiblanco se ubico en la primera posición de la tabla general con 14 puntos. Fue el segundo triunfo que los tiburones consiguen fuera de casa, recordemos que el primero fue ante el Deportivo Pereira 2-1. Al estadio asistieron 17.260 espectadores (Buen cantidad de hinchas Junioristas) que pagaron $260.000.000. El árbitro del compromiso fue Francisco Peñuela quien amonestó a 7 jugadores, 4 por Junior y 3 del América, y expulsó al técnico americano Piedrahita. Fue un partido bien jugado por Junior, quien marco cuando tenía que marcar y se definición cuando tenía que defenderse. Sherman Cárdenas fue la figura del partido. El próximo juego será este miércoles cuando Junior visite al Real Cartagena en condición de visitante.

Una victoria muy reconfortante



Junior de Barranquilla derrotó 3-0 a la Equidad ayer en horas de la noche en partido jugado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el último juego de la 7ª fecha de la Liga Postobon. Los goles del partido fueron anotados por Armando Nieves al minuto 6 ST y Carlos Bacca al minuto14 ST de penal y volvió a anotar al minuto 44 ST de media chilena, sin dejar caer el balón, luego de un centro de Sergio Otálvaro. Con esta victoria Junior pasó de la 11ª posición en la tabla a la 3ª con 11 puntos de 21 posibles. El partido estuvo dominado en su mayor parte por el Junior de Barranquilla, quien no pudo aprovechar las opciones que generó, pero cuando trascurrían 14 minutos de reanudado el encuentro en su segunda etapa, apareció Armando Nieves que definió magistralmente para poner en ventaja al equipo local, luego vino una falta sobre Cristian Mejía que acababa de ingresar, que posteriormente fue trasformada en gol por Carlos Bacca y cuando ya se pensaba que el partido iba a concluir así, llego el gol acrobático de Carlos Bacca para dejar cifras concretas al marcador, al estadio asistieron 2.643 aficionados que pagaron $30.663.000. Junior jugará este domingo frente al América de Cali en condición de visitante.

Junior cayó en su visita a Envigado


Junior de Barranquilla perdió 2-0 frente al Envigado FC, el día de hoy en horas de la tarde en juego realizado en el Estadio Polideportivo Sur, por la sexta fecha de la Liga Postobon II. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Horacio Serna al minuto 28 PT de tiro penal por infracción cometida por César Fawcett, y por Mauricio González al minuto 32 del segundo tiempo. Fue un partido dominado en su mayor parte por el conjunto rojiblanco, pero su falta de definición se vio reflejada en el resultado final. Giovanni Hernández tuvo que abandonar el partido debido a una lesión en la parte posterior del musculo derecho, cuando solo trascurrían 5 minutos de empezado el cotejo. Los dos equipos terminaron jugando con 10 hombres por las expulsiones de Braynner García y de Raúl Cuesta. Es la primera derrota en la era "Cheche" Hernández, al estadio asistieron cerca de 1.000 personas (La mayoría de ellos hinchas del Junior). La conducción del partido estuvo bajo las decisiones de Hernando Buitrago que tuvo un buen desempeño. A falta del resto de partidos, Junior pasó del 3 al 7 puesto de la Liga Postobon ll, con 8 puntos luego de ceder 5 puntos en los últimos 2 partidos. El próximo partido será este jueves cuando reciba la visita de Equidad en el Estadio Metropolitano. 

Junior dejó escapar dos puntos de local



Junior de Barranquilla y Atlético Nacional de Medellín empataron 1-1 ayer miércoles en horas de la noche, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido válido por la 5ª fecha de la Liga Postobon. Los goles fueron anotados por Carlos Rentería a los 11 minutos del primer tiempo y por Carlos Bacca a los 7 minutos del segundo tiempo. Junior no jugó un buen partido, se vio sorprendido por la arremetida del cuadro atlético nacional, quien se fue arriba en el marcador y mantuvo la posesión del balón durante el primer tiempo. Hasta que en la segunda etapa vino el gol de Junior y desde ese momento el equipo se tomo más confianza y ataco sin césar el arco defendido por Gastón Pezzuti, la falta de puntería y las atajadas del arquero evitaron que Junior se llevara los 3 puntos. El equipo rojiblanco ocupa la 3º posición mientras que Nacional ocupa la 2º posición, los dos con 8 puntos y quedaron como escoltas del líder Medellín que tiene 10. Al partido asistieron cerca de 35 mil personas que pagaron 445 millones de pesos aproximadamente. El árbitro Ramiro Suárez del Quindío no incidió en el resultado final del juego. Nacional termino una racha de 8 derrotas consecutivas en Barranquilla. El próximo partido de Junior será el próximo sábado a las 3:30 Pm frente al Envigado Fc como visitante.

Junior ganó de visitante después de 26 fechas



Junior de Barranquilla venció 2-1 al Deportivo Pereira, ayer en horas de la tarde, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda. Los goles del equipo rojiblanco fueron anotados por Víctor Cortés a minuto 3 y al minuto 9 del segundo tiempo, luego de ingresar al segundo tiempo, por Norvey Orozco. Víctor Cortés (figura del equipo) había anotado 3 goles al Quindío en la fecha anterior, ahora suma 5 y es líder de goleadores de la Liga. Deportivo Pereira ganaba 1-0 con la anotación de Germán Ezequiel Cano a los 40 minutos del primer tiempo. El equipo barranquillero terminó con una racha de 26 partidos sin conocer la victoria en condición de visitante (El último triunfo había sido Junior 2-0 al  Quindío en Armenia, marzo 3 de 2010). Fue el último partido del DT del Pereira Julio Comesaña que dejará al cuadro pereirano para trabajar, al lado de Leonel Álvarez, en la Selección Colombia. Junior es 4 º en la Tabla de Posiciones de la 2ª Liga Postobon con los mismos 7 puntos de Medellín (1º), Nacional (2º) y Real Cartagena (3º). Al estadio asistieron cerca de 10 mil personas. El árbitro Wilmar Roldán, de buena actuación, no incidió en el resultado del partido. El próximo partido de Junior será este miércoles cuando reciba la visita del Atlético Nacional. 

Junior a ganar de visitante, después de más de un año sin conseguirlo


Junior de Barranquilla visitará al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda, este domingo a las 3:30 PM, en partido valido por la 4ª fecha de la Liga Postobón. Junior buscara su primer triunfo en condición de visitante luego de mas de un año sin conocer la victoria, será la confrontación de dos equipos que tratan de enderezar su rumbo. Junior, con el nuevo DT Cheché Hernández,busca volver a la fiesta de fin de año después de dos eliminaciones consecutivas y sumar puntos para no tener problemas con el descenso el próximo año. Pereira, con el DT Julio Comesaña con dos metas. Salvarse del descenso y volver a vivir una ronda final. Junior es 8º en la Liga Postobón con 4 puntos de 9 posibles y rendimiento del 44,44%. Junior viajará con una nomina de 16 jugadores, saldrán este Sábado a las 11:00 Am y regresará a las 7:00 Pm del día domingo.  El partido  contara con servicio de televisión  será trasmitido por Telmex.

Junior clasificó a semifinales de la Copa Colombia



Junior de Barranquilla consiguió su tiquete a semifinales ayer, al vencer por la vía de los penales al Valledupar FC, en partido jugado en el estadio Armando Maestre Pavajeau. El equipo barranquillero Mostró una cara distinta con un despliegue de buen fútbol. El resultado al final de los 90 minutos fue 1-1 (el gol del Junior fue obra de Carlos Bacca), y se tuvo que recurrir al ultimo ítem de desempate, en el cual el cuadro rojiblanco se impuso 4-2, Por Junior anotaron, sucesivamente, G10vanni Hernández, Braynner García, Sherman Cárdenas y Norvey Orozco. Por Valledupar convirtieron Andrés Peláez y Carlos Angulo, Cristian Ojeda botó el disparo y Sebastián Viera tapó el último lanzamiento a Yeizo Hernández. Al estadio asistieron alrededor de 8.000 personas, donde una gran parte de ellas eran junioristas, el cotejo fue dirigido por el árbitro Ulises Arrieta de Bolívar. Buena inicio de José "Cheché" Hernández en la dirección técnica de Junior. En Semifinales, Junior jugará ante Millonarios, en serie de partidos de ida y vuelta, comenzando el Bogotá el 5 de Octubre y Cerrando en Barranquilla el 12 del mismo mes.
.

Junior ganó, goleó y gustó



Junior de Barranquilla goleó 4-0 al Deportes Quindío ayer sábado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez con tres goles de Víctor Cortés al minuto 8 y 16 del primer tiempo y a los 23 del segundo tiempo y por ultimo Carlos Bacca a los 26 del segundo tiempo. Fue un partido de muchas emociones, donde Quindío pudo tener mejor suerte, pero gracias a la intervención del portero uruguayo Sebastián Viera (Figura del Partido junto a Víctor Cortez) que logro mantener el arco en 0 a lo largo del partido. Al estadio asistieron solamente 2.487 aficionados que dejaron como taquilla $ 35.204.545. El árbitro Harold Perilla de Cundinamarca dirigió el partido. Con esta victoria Junior de Barranquilla  sumó 4 puntos de 9 posibles y se ubicó parcialmente en el 5 lugar de la tabla de posiciones a falta de la realización de los demás partidos de la fecha. El próximo partido del Junior será este miércoles cuando estará enfrentando al Valledupar FC, en partido válido por los cuartos de final de la Copa Postobon y el domingo frente al pareira en condición de visitante.

Junior va por sus primeros tres puntos


Junior de Barranquilla recibirá la visita del Deportes Quindío, mañana sábado 3 de septiembre   a las 8:00 PM, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en juego valido por la 3 fecha de la Liga Postobón 2011. Quindío ocupa la 5ª posición con 3 puntos de 3 posibles luego de vencer 3-1 al Santa Fe, en la fecha anterior. Los quindianos tienen partido aplazado frente al  América de cali en la primera fecha. Junior ocupa 14º con 1 punto de 6 posibles luego de una derrota en casa 3-0 frente al Real Cartagena y un empate como visitante 0-0 frente al Tolima. Quindío marcó 3 goles en su único partido. Junior no ha podido anotar goles en los dos jugados en los que recibió 3 en contra. La Boletería para este juego salio a la venta desde el día jueves en horas de la tarde, los precios y el lugar de venta son los habituales. Antes del inicio del partido se realizara la presentación oficial del nuevo uniforme del equipo. Junior y Quindio se han enfrentado en 151 oportunidades, de las cuales Junior a ganado 76 veces, Quindio  32 y se registran 42 empates. El equipo Barranquillero a anotado 278 goles y los cuyabros 153. Las puertas del estadio se abrirán desde las 5:00 Pm.  

Feliz Cumpleaños "PIBE"


Nacido el 2 de septiembre de 1961 en la ciudad de Santa Marta es uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol colombiano. Hoy Carlos Valderrama cumple 50 años de vida, dedicado la mayor parte de ella al deporte que lo apasiona, el fútbol. "Si volviera a nacer, volvería a ser futbolista", afirma el ex jugador samario. Ídolo de chicos y grandes, sus gambetas y sus pases magistrales quedaron en la memoria de todo el que lo vio jugar. El pibe tuvo la oportunidad de jugar tres copas mundiales, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.  Además, pasó por el Montpellier de Francia, el Valladolid Español y por varios equipo de la MLS de Estados Unidos, fue elegido dos veces el mejor jugador de Sudamérica. En Colombia jugó en el Unión Magdalena (Equipo donde debuto profesionalmente), Millonarios de Bogotá, donde no alcanzo a destacarse, Deportivo Cali, Independiente Medellin y por ultimo llega al Junior de Barranquilla, allí gana dos títulos (1993 y 1995) y fue uno de los artífices de la brillante campaña en la copa libertadores del año de 1994, donde logro clasificar al equipo a Semifinales y posteriormente fue eliminado por el Velez de Argentina. Luego en el Año de 2004 vuelve al Metropolitano de Barranquilla, esta vez para su partido de despedida. Aquel 1 de febrero de 2004 el fútbol mundial despidió al mas grande, Ídolo de la Afición Juniorista. Gracias Pibe, por tantas alegrías que le distes a esta Hinchada.      


Empate con sabor a nada



Junior de Barranquilla y  Deportes Tolima empataron 0-0 en partido válido por la segunda fecha de la liga postobon 201, el juego se realizo ayer Miércoles en horas de la noche, en el Estadio Manuel Murillo toro de Ibagué. Fue una partido aburrido con pocas acciones de gol tanto para el Junior como para el Tolima. En el cuadro barranquillero no actuaron los jugadores Giovanni Hernández, César Fawcett y Sergio Otálvaro. Junior suma su primer punto  en la tabla de posiciones de la liga postobon 2011, ya que en la primera salida fue goleado 3-0 en condición de local frente al Real Cartagena. El partido fue dirigido por el árbitro Jorge Varón de Cundinamarca, al estadio asistieron 3.136 personas dejando como recaudo $32.628.000. El próximo partido del Junior será este sábado a las 8:30 Pm en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez cuando recibirá la visita del Deportes Quindío.