El Tiburón se clasificó a los cuadrangulares


Junior de Barranquilla venció 1-0 al Atlético Nacional de Medellín y se clasificó a los cuadrangulares semifinales. El cotejo fue válido por la fecha 16 de la Liga Postobon ll del Fútbol Profesional Colombiano y se llevó a cabo la noche del sábado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ubicado en la ciudad de Barranquilla. El gol del triunfo fue anotado por Iván Vélez  al minuto 6 del segundo tiempo, luego de recibir un pase de Giovanni Hernández y definir magistralmente al “Bañar” al arquero visitante.  Fue un gran partido, como se esperaba, excelente ambientes en las tribunas y en la cancha los equipos respondieron. El juego fue de ida y vuelta, ambos equipos atacaban y buscaban a su manera desequilibrar el marcador, la acción de gol más clara para los visitantes fue al minuto 25 del primer tiempo cuando la figura del partido Sebastián Viera le atajó un penal a Macnelly Torres. Penal inexistente que fue sancionado por el central Imer Machado. El mismo Machado dejo de pitar un penal a favor de Junior por mano de Farid Díaz dentro del área, a los 15 minutos del primer tiempo, luego de un remate de Luís Narváez que fue desviado por Vladimir Hernández. Al Estadio Metropolitano asistieron 36.899 aficionados (Sin abonados, ni cortesía) que pagaron $ 558.414.000,oo. Fue la primera victoria de Cheché Hernández, sobre Nacional, como DT del Junior y la pérdida de un invicto de 14 fechas. Con este resultado los rojiblancos completaron 29 puntos y en la próxima fecha visitarán al Independiente Medellín el domingo 4 de noviembre a las 7:45 PM. 

Historia entre Junior y Nacional


Junior de Barranquilla y Atlético Nacional jugarán este sábado a las 7:45 PM su partido N. 216 en la historia de sus enfrentamientos por torneos de la Dimayor y Súper Liga Postobon, de los cuales el Tiburón ha vencido en 69 oportunidades, perdido 81 y empatado 65, con 240 para Junior y 254 para los verdes. En Barranquilla se han disputado 107 partidos, 54 victorias del Junior, 25 del Nacional y 28 empates con 152 goles del Junior y 87 de Nacional. En 1990, Junior aplastó a Nacional 6-2. Por Junior marcaron, Orlando “Pony” Maturana en dos oportunidades, Iván René Valenciano, Gilmar Aponzá, Víctor Pacheco (su 1er gol en la historia de los torneos de Dimayor) y César Calero. Los goles de Nacional: Jaime Sierra y Gustavo “Misil” Restrepo. El primer triunfo de Nacional en Barranquilla se registró el 9 de junio de 1951. Fue el tercer partido en la historia jugado por el conjunto verde en la capital del departamento del Atlántico. El conjunto barranquillero ya tiene 2 años, 1 mes y 17 días sin poder vencer al equipo verdolaga. El último triunfo Rojiblanco en casa fue el 8 de Septiembre del 2010. Aquella noche, Junior goleó 4-2 al Nacional con tantos de Giovanni Hernández (4’ y 84’), Paulo César Arango (6’) y Jorge Casanova (27’). Por Nacional descontaron Jairo Patiño (47’) y Ezequiel Maggiolo (87’).

Boletería para el juego del sabado


La boletería para el juego entre el Junior de Barranquilla y Atlético Nacional de Medellín a jugarse este sábado 27 de octubre a las 7:45 PM en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, se encuentra a la venta desde el pasado miércoles y se podrá conseguir en los puntos autorizados y acostumbrados. La Corporación Popular Deportivo Junior ha decidido que para este partido todo niño paga su boleta y las personas que posean boletas de cortesía solo podrán ingresar al escenario 1 hora antes del inicio del cotejo.

ESTOS SON LOS PRECIOS:
$15.000 TRIBUNA NORTE
$15.000 TRIBUNA SUR
$25.000 TRIBUNA ORIENTAL
$50.000 TRIBUNA OCCIDENTAL

*Los hinchas visitantes no podrán ingresar con distintivos de su equipo.
*Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 PM. 

Junior solo piensa en ganar


Junior de Barranquilla y Atlético Nacional de Medellín jugarán por la fecha 16 de la Liga Postobon ll del Fútbol Profesional Colombiano. El cotejo está programado para el día sábado a las 7:45 PM en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ubicado en la capital del Atlántico. El cuadro Rojiblanco ocupa la tercera posición de la tabla general con 26 puntos (producto de 6 victorias, 8 empates y 1 derrota)  y esta a un paso de lograr la clarificación a los cuadrangulares semifinales, por su parte el cuadro Antioqueño ocupa la quinta posición con 24 puntos (producto de 5 partidos ganados, 9 empatados y 1 perdido), los verdolagas están obligados a sumar para no salir del grupo de clasificados.  Juan David Valencia será bajo del Atlético Nacional para su partido frente a Junior, Valencia salió reportado con tres amonestaciones. El juego contará con la trasmisión de Directv HD. 


El tiburón empató en Yopal


Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo empataron 1-1 por la fecha 15 de la Liga Postobon ll del Fútbol Profesional Colombiano. El cotejo empezó la tarde del domingo en el Estadio Santiago de la Atalayas ubicado en Yopal, Casanare; pero debido al mal tiempo sobre el escenario se tuvo que suspenderse cuando apenas iba a empezar el segundo tiempo, lo que llevó a que el encuentro se terminará hoy  en horas de la mañana. Los goles del mismo fueron anotados por Diego Amaya (Auto-gol) al minuto 5 del primer tiempo, luego un descuido en la defensa Rojiblanca. El tanto para los visitantes fue anotado por Harold Macías al primer minuto del segundo tiempo, luego de una ejecución de tiro libre por parte del capitán Giovanni Hernández. Fue un partido luchado, teniendo en cuenta el rival y el pésimo estado del terreno de juego, en el primer tiempo Cúcuta se fue arriba en el marcador, pero Junior fue más, los Tiburones crearon múltiples opciones y estrellaron 2 balones en el palo. Luego de la reanudación del partido los Barranquilleros salieron con toda a buscar el resultado, pero luego del empate el equipo se fue disminuyendo y los locales terminaron atacando el marco defendido por Sebastián Viera. Como es costumbre nuevamente los árbitros inciden el marcador, esta vez el central dejó de sancionar una pena máxima a favor del visitante luego de una mano inmensa dentro del área. Con este resultado Junior completó su tercer partido consecutivo empatado y ocupa la tercera posición con 26 puntos a 4 del líder Millonarios, en la próxima fecha los Barranquilleros recibirán al Atlético Nacional en el Metropolitano, el juego está programado para el sábado 27 de octubre a las 7:45 PM. El cotejo contará con la trasmisión de Directv HD. 

Junior buscará la clasificación en Yopal


Junior de Barranquilla jugará este domingo 21 de octubre por la fecha 15 de la Liga Postobon ll del Fútbol Profesional Colombiano. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Santiago de las Atalaya ubicado en Yopal, Casanare a las 3:15 PM y contará con la trasmisión de Directv. El cuadro Tiburón viene de empatar en sus dos últimas presentaciones (2-2 frente al Deportes Tolima y 0-0 frente a la Equidad Seguros) lo que lo lleva a ocupar la tercera posición con 25 puntos y +11 en la diferencia de gol, por su parte el cuadro cucuteño viene de caer estrepitosamente 0-5 frente al Deportes Tolima en condición de local y ocupa la décima posición con 19 puntos. Se prevé que con una victoria más los rojiblancos confirmarían su presencia en las cuadrangulares semifinales. Estos dos equipos se han enfrentado en 127 oportunidades, de las cuales Junior ha ganado 57, Cúcuta 29 y se registran 40 empates con 184 goles a favor y 128 en contra para los Barranquilleros. 

Un heroico empate


Junior de Barranquilla empató heroicamente frente al Deportes Tolima en el inicio de la fecha 13 de la Liga Postobon ll del Fútbol Profesional Colombiano. El cotejo se llevó a cabo la tarde del sábado en el Estadio Manuel Murillo Toro ubicado en la ciudad de Ibagué. El cuadro Rojiblanco terminó con 9 hombres tras las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y Víctor Cortes en el segundo tiempo, Gutiérrez había ingresado en para la segunda etapa por Vladimir Hernández y Cortés a los 35 ST por Luís Carlos Ruiz. Junior empató el partido en el último minuto luego de verse  abajo por dos goles. Las anotaciones de este partido fueron convertidas por Jimmy Chará (al minuto 13 del primer tiempo), Robin Ramírez (a los minuto 23 del primer tiempo), Dayro Moreno (a los 25 del segundo tiempo) y Harold Macías (a los 45 del segundo tiempo). Fue un partido luchado por parte de los dos equipo, los Tiburones empezaron muy bien, incluso se pudieron ir arriba en el marcador en la primera jugada del partido, pero con el paso del tiempo el protagonismos fue cediendo y el local se apoderó completamente del partido. El gol de Dayro Moreno fue una inyección de ánimo para el equipo, pero con la expulsión de Teo y posteriormente de Cortes el panorama nuevamente se oscureció, sin embargo con 2 hombres menos el equipo siguió atacando y logró el merecido empate en las últimas jugadas del partido.  El árbitro fue José Luís Niño, quien mostró 12 tarjetas amarillas (7 al Junior y 5 al Tolima) y 2 tarjetas rojas (ambas al Junior). La de Teófilo Gutiérrez justa por codazo evidente, la de Víctor Cortés equivocada, aparte de esto también dejó de expulsar a un jugador del Tolima tras un manotazo en la cara a un jugador de Junior. Con este resultado los Barranquilleros completaron 24 puntos y están prácticamente a una victoria de lograr la clarificación a los cuadrangulares semifinales.  Junior se mantiene parcialmente en la segunda posición a 2 puntos del líder Millonarios. En la próxima fecha el Tiburón recibirá a la Equidad Seguros, el juego se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre a las 8:00 PM en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Boletería para el partido en Ibagué


La boletería para el partido entre el Junior de Barranquilla y Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga Postobon ll del Fútbol Profesional Colombiano, a disputarse mañana sábado 6 de octubre a las 3:15 PM en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, se encuentra a la venta desde el día de ayer y se podrá conseguir en los expendios ubicados en la capital del Tolima; Club Deportes Tolima (Cra 4 A Bis N° 34 – 60 B/Cádiz), Mercacentro (Tel: 2666444), Estación Sur Occidente (Calle 20 N° 11 B -60 Sur), Carmen Herrera (Calle 14 N° 1 – 31 C.C Capri), Decoraciones Orbe (Cra 4 Estadio N° 33 C – 30), Donde Caliche (Cra 4 N° 38 – 07), Jhon Freddy Quiroga (Centro Comercial Arrayanes. Droguería), Hernando Yaima (Calle 30 N° 4 – 50 La Francia), William Reina (Ave. Ferrocarril N° 20 – 105 / Calle 37 Cra 4 Esq.), Mabel Gil (Etapa 2 Mza 15 Cs 7 Sim Bolívar).

ESTOS SON LOS PRECIOS:
$8.500 TRIBUNA SUR
$16.000 TRIBUNA ORIENTAL
$26.000 TRIBUNA OCCIDENTAL GENERAL
$36.000 TRIBUNA OCCIDENTAL NUMERADA

*Comprar las boletas en los lugares autorizados. 

El Tiburón va por la victoria en Ibagué


Junior de Barranquilla visitará al Deportes Tolima en partido que abre la fecha 13 de la Liga Postobon ll del Fútbol Profesional Colombiano.  El cotejo se llevará a cabo mañana sábado 6 de octubre a las 3:15 PM en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué y contará con la trasmisión de Directv. El cuadro Rojiblanco viene de ganar 4-0 al Atlético Huila en condición de local y ocupa la segunda posición con 23 puntos (producto de 6 partidos ganados, 5 empatados y 1 perdido) y +11 en la diferencia de gol, por su parte el conjunto Pijao viene de empatar 1-1 frente al Boyacá Chico en La Independencia de Tunja y ocupa la posición 10 con 15 puntos (producto de 4 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos), pero con un partido menos (frente al líder Millonarios, por la fecha 12) el cual está programado para el jueves 18 de Octubre a las 8:00 PM en el Murillo Toro. La novedad en el Junior será el regreso de Teófilo Gutiérrez quien había sido expulsado en Bogotá frente a Millonarios y el Cachorro Belalcázar que vuelve a aparecer en la nomina de convocados. La delegación Rojiblanca arribará hoy a la Capital Musical de Colombia, se preve que el equipo llegue a la capital del Tolima a las 6:18 PM. Junior de Barranquilla está a dos victorias de lograr la N. 100 por torneos de la primera División del Fútbol Profesional Colombiano, actualmente el equipo suma 998 partidos ganados, 732 empatados y 807 perdidos con 3.650 goles a favor y 3.219 en contra (diferencia +431) en 2.537 partidos.

Junior goleó al Huila


Junior de Barranquilla derrotó 4-0 al Atlético Huila por la fecha 12 de la Liga Postobon ll del Fútbol Profesional Colombiano. El partido se llevó a cabo la noche del miércoles en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Al ‘’Metro’’ asistieron 11.467 aficionados que pagaron $ 72.282.000,oo. Los goles de este juego fueron anotados por Braynner García (al minuto 17 del primer tiempo), Luís Carlos Ruiz (a los 27 del primer tiempo y 35 del segundo) y Vladimir Hernández (a los 15 del segundo tiempo). Cristian Restrepo desperdició penal (al minuto 38 del segundo tiempo) para los huilenses luego que el árbitro Luís Fernando Trujillo pitara una falta de Jossymar Gómez sobre Edinson Palomino. Fue un buen partido, Junior jugó muy bien y esto se vio reflejado claramente en el marcador. Los dirigidos por Cheché Hernández le pasaron por encima al equipo visitante, que solo observaba como Junior jugaba y anotaba en su portería. Luís Carlos Ruiz, reemplazante de Teófilo Gutiérrez en la nómina titular del Junior de Barranquilla, fue la gran figura del juego. El árbitro del cotejo fue Luís Fernando Trujillo de buena actuación, el central Amonestó a 2 jugadores, ambos del Atlético Huila (Óscar Rueda a los 35 PT por falta a Vladimir Hernández y Cristian Restrepo a los 39 PT por falta a Luís Carlos Ruiz). Con este resultado el cuadro Tiburón completó 23 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la tabla con los mismos puntos del líder Millonarios, pero con una menor diferencia de gol. En el próximo partido los Barranquilleros estarán visitante al Deportes Tolima en Ibagué, el juego se disputará el sábado 6 de octubre a las 3:15 PM en el Estadio Manuel Murillo Toro y contará con la trasmisión de Directv. 

Historia entre Junior y Huila


Junior de Barranquilla y Atlético Huila jugaran el partido N. 40 en la historia de sus enfrentamientos por torneos Dimayor desde 1993. La serie particular favorece a los “tiburones” con saldo de 22 triunfos, 10 pertenecen a Huila y se han presentado 7 empates. El primer partido en la historia de los torneos de Dimayor se realizó el 25 de julio de 1993. En esa oportunidad el compromiso se desarrolló en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y favoreció contundentemente a los rojiblancos 4-0. En los 39 partidos históricos entre Junior y Huila se han marcado 110 goles. Los “tiburones” consiguieron 69, los “opitas” 41. El primer partido en Barranquilla se disputó un26 de septiembre de 1993. Triunfo aplastante de los rojiblancos 4-1. Junior ganó 8 de los últimos 9 partidos disputados en Barranquilla. Con 19 goles a favor y sólo 3 en contra. Huila sólo ganó una vez en Barranquilla. Esto se dio el 19 de noviembre de 1996. Los “opitas” ganaron 3-2. El último compromiso en Barranquilla favoreció a los “tiburones” 3-0. Los goles fueron convertidos por Carlos Bacca en dos oportunidades y Braynner García. Se disputó el 18 de abril de 2011.

Boletería para el juego del mañana


Junior de Barranquilla jugará frente al Atlético Huila por la fecha 12 de la Liga Postobon ll del Futbol Profesional Colombiano. El cotejo se llevará a cabo mañana miércoles 3 de octubre a las 8:00 PM en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ubicado en la capital del departamento del Atlántico. La boletería para este juego ya está a la venta y se podrá conseguir en los puntos autorizados y acostumbrados. La Corporación Popular Deportiva Junior ha decidido que para este partido todo niño de 7 a 10 años ingresan gratis a las tribunas oriental y occidental acompañados de un adulto con boleta y en las tribunas populares (norte y sur) ingresan gratis niños de 10 a 12 años.

ESTOS SON LOS PRECIOS:
$15.000 TRIBUNA NORTE
$15.000 TRIBUNA SUR
$25.000 TRIBUNA ORIENTAL
$50.000 TRIBUNA OCCIDENTAL


* Las personas que tengan boletas de cortesía, por convenios comerciales y de prensa, podrán ingresar hasta las 7:00 de la noche.
*Comprar boletas en lugares autorizados.

Junior recibe al Huila


Junior de Barranquilla jugará frente al Atlético Huila por la fecha 12 de la Liga Postobon ll del Fútbol Profesional Colombiano. El cotejo se llevará a cabo mañana miércoles 3 de octubre a las 8:00 PM en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ubicado en la capital del departamento del Atlántico. El cuadro Tiburón viene de caer 2-0 como visitante frente al líder Millonarios en la capital de la república y ocupa la segunda posición con 20 puntos (producto de 5 partidos ganados, 5 empatados y 1 perdido), por su parte el conjunto Opita viene de ganar 2-0 como local al Independiente Santa Fe y ocupa la posición 15 con 10 puntos (producto de 2 partidos ganados, 4 empatados y  perdidos). El elenco Rojiblanco no podrá contar para este partido con su goleador Teófilo Gutiérrez (por suspensión tras la expulsión sufrida en el juego anterior ante Millonarios) y con Carlos Rentería (quien presenta problemas de aductores desde la semana pasada). Los dos casos obligarán al DT Cheché Hernández a mirar las posibilidades que tiene para llenar la posición de atacante en punta. Los más cercanos son Luís Carlos Ruiz y Dayro Moreno.