Mal Comienzo en la liga Postobon


Junior de Barranquilla cayó 3-0 frente al Real Cartagena ayer domingo en horas de la tarde, en partido realizado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  Los goles del encuentro fueron anotados por David Silva al minuto 35 PT, John Hernández al minuto 40 PT y Edinson Palomino al minuto 19 ST. Carlos Bacca tubo la opción mas clara para el equipo rojiblanco al cobrar un tiro penal, el cual fue atajado por el portero Uruguayo Adrian Brerbia. El equipo local genero varias opciones claras de gol en el comienzo del partido, pero falto definición para concretarlas. Mal debut para Jorge Luis Pinto DT del Junior, después de tanta preparación para el inicio del Torneo, en la primera salida caemos por goleada y de locales. Al Metro asistieron 10.062 Espectadores que dejaron con recaudo $148'161.364. Con este partido las estadísticas están igualadas, en 39 partidos disputados Junior triunfo 13 veces, igual que el Real y también se registran la misma cantidad de empates. El próximo partido del Elenco Tiburón sera este Miércoles 31 de Agosto a las 8:00 Pm en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Regresa el fútbol colombiano a Barranquilla


Junior de Barranquilla recibirá al Real Cartagena en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a las 3:30 PM de este domingo, en la primera fecha de la segunda Liga Postobón  2011. Será el debut del Jorge Luís Pinto. Junior y Real Cartagena disputaran el partido 39 en la historia de sus enfrentamientos en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. De los 38 partidos anteriores, Junior ganó 13, Real 12 y hay 13 empates con 48 goles para Junior y 44 para Real, esto demuestra una leve ventaja de Junior frente al Real. Las boletas para este partido se empezaron a vender desde el pasado jueves en horas de la tarde. Los precios son, 40 mil Occidental, 20 mil Oriental y 12.500 Sur y Norte. El día del partido se venderán boletas en el Velódromo Rafael Vasquez, ubicado a pocos metros del Estadio Metropolitano. Las puertas del Estadio se abrirán a la 1:00 PM. Los aficionados encontrarán 35 accesos habilitados para comodidad y prontitud en su ingreso y salida. Los Abonados tendrán puertas especiales.

Junior no pudo vulnerar la defensa Vallenata


Junior empató 0-0 ayer 15 de Agosto en partido de ida de cuartos de final de la Copa Postobón, jugado en el Estadio Romelio Martinez de la ciudad de Barranquilla. Junior nunca pudo penetrar el planteamiento defensivo que propuso Valledupar a lo largo del partido, gracias a esto se pudo llevar un empate de Barranquilla. En el  partido debuto Andrés Felipe González, en el equipo juniorista, dejando una buena impresión. Harold Macías, defensa del Junior fue expulsado, a los 48 del segundo Tiempo, por agresión a un jugador del equipo visitante. Al partido asistieron 5.500 personas aproximadamente, al final del encuentro el DT del Junior sacó su conclusión del partido. Declaró que al equipo le hace falta claridad al definir, también reconoció que enfrento a un equipo super defensivo. El partido de vuelta se jugará el miércoles 7 de septiembre en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.

Junior busca su pase a semifinales


Junior de Barranquilla y el Valledupar Fc jugarán,  en el Estadio Romelio Martínez mañana lunes  a las 3:00 PM, en el inicio de los Cuartos de final de la Copa Postobón. Junior eliminó al Once Caldas de Manizales  luego de dos empates 1-1 en Manizales y Barranquilla y 4-2 en definición con lanzamientos desde el punto penal. Valledupar FC, eliminó al Deportivo Pasto  venciéndolo 1-0 en ambos juegos como local y visitante. El partido de vuelta se jugará, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, el miércoles 7 de septiembre. Desde ayer Sabdo se coloco ala venta la boleteria para el partido del lunes. Los puntos de ventas son:

  1. Estancos Fiesta
  2. Tienda Antioqueña
  3. Tienda Tequendama
  4. Coliseo Elías Chegwin
Tribuna Sol: $10.000
Tribuna de Sombra: $20.000

Junior 87 Años de Historia



Un día como hoy hace 87 años fue fundado en el barrio Rebolo de Barranquilla el equipo mas importante de la región caribe. En ese entonces fue fundado bajo el nombre de Juventud y luego de varias reformaciones terminó siendo hoy en día el Atlético Junior de Barranquilla. El equipo rojiblanco comenzó su rica y apasiónate historia un que cuenta con 6 títulos (1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II y 2010-I) e igual número de subcampeonatos en el fútbol profesional colombiano (1948, 1970, 1983, 2000, 2003 I y 2009-I). El Estadio Moderno fue la primera casa del equipo Tiburón, allí en 1927, estando en tercera categoría de la liga del atlantico, pasaron a segunda, hasta que en 1927 se coronan campeones y se ubican en primera. Además el equipo ‘Tiburón’ ha participado 11 veces en la Copa Libertadores de América teniendo en 1994 su mejor Participación, donde alcanzó a jugar las semifinales siendo  eliminado por el Vélez Sarfield de Argentina, equipo que luego se coronaría campeón de esa edición. 


Cronología :
*En 1966 Junior vuelve a la primera división después de 13 años de jugar en la Liga de Fútbol del Atlántico
*En 1970 Junior logra su segundo subcampeonato, por detrás del Deportivo Cali.
*En 1972, Fuad Char, trayendo como gran contratación al goleador brasileño Victor Ephanor y para el torneo de 1973 trae al goleador uruguayo Nelson Silva Pacheco procedente del Cúcuta Deportivo y quien al final del torneo termina como goleador con 35 goles.
*En 1997 es invitado a la Copa Internacional Reebok junto a Borussia Mönchengladbach de Alemania, Necaxa de México y Palmeiras de Brasil.

Historia del Junior :