Un buen final


Junior de Barranquilla goleó 4-2 al Atlético de Madrid, en partido válido por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores Sub-20, el cotejo se jugó la tarde del sábado en el Estadio Monumental de Lima, Perú ante una escasa asistencia de público. Los goles del partido fueron obra de Norvey Orozco, Kader, Abián (2), Léiner Escalante y Jonathan Jácome. Fue un juego lleno de emociones, donde Jonathan Jácome  fue la gran figura del partido, con este resultado el Junior Barranquillero terminó con una victoria su participación en la copa. River Plate de Argentina con 7 puntos y Corinthians de Brasil con 5 fueron los equipos que avanzaron a la siguiente ronda, mientras que Junior con 3 puntos y Atlético de Madrid con 1 fueron eliminados del torneo. 

Humillante derrota en Perú


Junior de Barranquilla cayó 5-0 frente al River Plate de Argentina, el partido se jugó la tarde del jueves en el Estadio Monumental de Lima, Perú y fue válido por la fecha dos de la Copa Libertadores Sub-20. Los goles del partido fueron anotados por Juan Cazara, Denot, Cazare y Luis Vila (2), fue un partido en el cual Junior jugó nada bien, por eso el marcador tan abultado, los Barranquilleros reaccionaban por momentos, pero el equipo argentino fue infinitamente superior a el nuestro, con este resultado el cuadro Millonario se clasificó a la siguiente fase, mientras que Junior ocupa la última posición del grupo con 0 puntos y -7 en la diferencia de gol, lo que lo conlleva a estar completamente eliminado de cualquier posibilidad para avanzar a octavos de final. En general el torneo fue un completo desastre, aunque también hay que decir que para muchos jugadores esta fue su primera experiencia internacional, se destaca la actuación de José Luis Chunga y un escalón mas abajo Jonathan Jácome. El próximo partido de los Tiburones será el sábado ante el Atlético de Madrid y solo será para cumplir el calendario. 

Junior empató en Santa Marta


Junior de Barranquilla empató 1-1 frente al Unión Magdalena en el denominado clásico costeños, el partido se jugó el día de ayer en horas de la tarde en el Estadio Eduardo Santos de capital del Magdalena bajo una poca asistencia de público. Los goles del partido fueron obra de Anselmo de Almeida de cabeza al minuto 36 del segundo tiempo y Leonardo Joli también de cabeza al minuto 41 del mismo segundo tiempo. Fue un partido de pocas emociones durante el primer tiempo, para la segunda etapa el juego mejoró y se produjeron acciones importantes en las dos porterías, el cuadro Barranquillero se quedó con 10 hombres tras la expulsión del santandereano Sherman Cárdena luego de agredir sin balón a un rival, con este resultado los Tiburones completaron 17 puntos lo que los llevó a ocupar la tercera posición del grupo y en la próxima ronda se medirán ante la Equidad Seguros comenzando en Barranquilla y terminando en la capital de la republica. 

Junior debutó en la Copa Libertadores Sub-20




Junior de Barranquilla cayó en su debut en la Copa Libertadores Sub 20 que se juega en Perú, el partido se desarrollo la tarde del domingo en el Estadio Monumental de Lima, bajo una escasa asistencia de público. Los goles fueron anotados por Michael (5' ST) y por Jean Natal (29' ST). Fue un partido de momentos para los Barranquilleros, durante los primeros minutos al equipo se le vio un poco temeroso, mientras que Corinthians se hizo con la posición del balón y buscó el arco el arco contrario en múltiples oportunidades, con el pasar de los minutos los muchachos se tomaron confianza y se sacudieron del dominio de los Brasileros, pero la mala definición evito que los Rojiblancos se fueran arriba en el marcador. En el segundo tiempo Junior mantuvo el mismo ritmo de juego con el que había terminado la primera etapa y a los 4 minutos genero la opción mas clara del partido, pero que no pudo ser concretada por Leiner Escalante, luego de esta jugada llegó el gol de los Brasileros, quienes aprovecharon lo que Junior no pudo definir. Los colombianos siguieron atacando y buscaron afanosamente el gol del empate, pero al minuto 73 llegó el segundo tanto para Corinthians. Con este resultado los Tiburones ocupan la última posición del grupo D y en la próxima fecha se enfrentarán al River Plate de Argentina. 

Junior goleó al Barranquilla FC


Junior de Barranquilla goleó 4-1 a su hermano menor el Barranquilla FC por la novena fecha de la Copa Postobon 2012, el partido se jugó la tarde del sábado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez bajó una poca asistencia de público. Los goles del partido fueron obra de César Facewtt al minuto 4 del primer tiempo, Sherman Cárdenas de tiro penal al 40 del primer tiempo y al minuto 8 del segundo, la puntilla la puso Norvey Orozco al minuto 38 del segundo tiempo. El único tanto para el visitante fue obra de Sergio Martínez al minuto 18 del segundo tiempo. Fue un partido relativamente fácil para Junior, el cuadro Tiburón no tuvo mayor problema para vencer a su rival. Con esta victoria Junior llegó a 16 puntos y ocupa la segunda posición del grupo A, el próximo partido será frente al Unión Magdalena en el clásico costeño a jugarse en la ciudad de Santa Marta. 

Junior va por la victoria en Copa Colombia


Junior de Barranquilla jugará frente al Barranquilla FC por la fecha nueve de la Copa Colombia, el partido será este sábado 2 de Junio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Originalmente este compromiso estaba programado para el miércoles 6 de Junio, pero fue adelantado para mañana a las 3:30 Pm. Junior de Barranquilla viene de ganar como visitante 5-0 frente al Real Cartagena y ocupa la segunda posición del grupo A con 13 puntos y +6 en la diferencia de gol producto de 4 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos. Por su parte el Barranquilla FC viene de caer como local 2-1 frente a la Uniautónoma FC y ocupa la cuarta posición del grupo con 11 puntos y 0 en la diferencia de gol, se prevé que sea un gran partido ya que los dos equipos tienen la obligación de conseguir los tres puntos, la boletería para este partido se colocará a la venta el mismo día del partido en el Velódromo Rafael Vásquez y tendrá un costo de $5.000 (Tribuna Norte y Sur) y $10.000 (Tribuna Occidental), las puertas del estadio se abrirán a la 1:00 Pm. Este será el decimo partido entre estos dos equipos por Copa Postobon, de los cuales Junior a ganado 6, Barranquilla 1 y se registraron 2 empates. El último partido fue el 22 de Marzo en el Romelio Martínez con victoria 2-0 para los Rojiblancos. 

El "Cheché" Hernández sigue en Junior


José "Cheche" Hernández fue ratificado por parte de los directivos como director técnico de Junior. En la reunión se evaluó la mala campaña del cuadro Tiburón en este semestre y se habló de lo que viene para el equipo, se conoció que Hernández pidió un refuerzo para cada posición, en estos últimos días se ha hablado de que Teófilo Gutiérrez volvería a ser parte del equipo, pero todavía no hay nada confirmado, sin embargo Efraín Pachón representante de Teo afirma que el delantero se muere por regresar al Junior, también se conoció que es falsa la supuesta renuncia de Luis Páez, así que el jugador sigue siendo parte del equipo.